La etapa de floración de la mayoría de las plantas ocurre durante la primavera, aunque hay algunas especies que lo hacen también en otoño, por lo que podremos embellecer nuestro jardín. Entre estas especies debemos mencionar a las peonías, que son originarias de Europa y extremo Oriente y que se caracteriza por ser una plana de hojas perennes o arbustivas y con un color único. Si quieres que estalle de flores durante esta estación del año, es vital que sepas cada cuánto debes regarla.
La peonía cumple un rol fundamental en la cultura oriental y es que el símbolo tradicional en China de la ‘riqueza y el honor’; como así también la belleza de la flor atemperando la fiereza del animal; que son claves en el Yin y el Yang. Durante un largo tiempo, tenían fines medicinales debido a sus propiedades. Luego, sus hojas eran utilizadas para endulzar ciertas bebidas como el té y en la actualidad, los pétalos se añaden a ensaladas o limonadas.
Noticias RelacionadasPara que las peonías pueden crecer fuertemente, hay que tener en cuenta ciertos cuidados que son esenciales como la exposición al sol, el riego, la poda y el tipo de sustrato que requiere para florecer en otoño. Por si no sabías, hay dos variedades de esta planta como lo son las herbáceas y arbustivas.
Si quieres que tus peonías estallen de flores durante este otoño, será importante que sepas el riego que debe recibir y para que nos regale unas bellas flores, esta planta necesita de agua regularmente, especialmente todos los días y eso le ayudará a que permanezca vital hasta el próximo verano. No debes dejar que el suelo esté seco para que la tierra pueda absorber los nutrientes.
Noticias RelacionadasOtro de los cuidados, además del riego, para las peonías consiste en limpiar los tallos de hojas verdes, cortarlos en diagonal para que los tallos puedan absorber más agua en el momento del riego y así verás cómo esta planta se mantiene fuerte. No sólo la podrás disfrutar en tu jardín, sino aprovechar los usos medicinales.